martes, 16 de octubre de 2012

¿Cómo trabaja el API JMS con la plataforma J2EE?



¿Cómo trabaja el API JMS con la plataforma J2EE?
Cuando el API JMS fue introducida en 1998, el propósito más importante era permitir a aplicaciones JAVA el acceso a sistemas middleware orientados a mensajes (MOM) como MQSeries de IBM. Desde esto muchos vendedores han adoptado e implementado el API JMS, hasta que en la actualidad un producto JMS puede aportar una completa capacidad de sistemas de mensajes para una empresa.
En la versión 1.2 de la plataforma J2EE, era necesario un proveedor del servicio, basado en
Tecnología J2EE, para aportar las interfaces de el API JMS, pero no era necesario para
implementarlas. Ahora, con la versión 1.3 (“the J2EE 1.3 platform”), el API JMS es una parte integrada de la plataforma, y desarrolladores de aplicaciones pueden usar el sistema de mensajes entre componentes usando las APIs de J2EE.
El API JMS en la plataforma J2EE 1.3 tiene las siguientes características.
- Aplicaciones cliente, componentes JavaBeans™ empresariales (EJB™) y componentes Web pueden enviar y recibir síncronamente mensajes JMS. Las aplicaciones cliente pueden recibir mensajes JMS de manera asíncrona. (No son necesarios Applets para soportar el API JMS).
- Una nueva clase de bean, el Message-Driven bean, permite la consumición asíncrona de mensajes. El proveedor JMS puede opcionalmente implementar procesos de mensajes concurrentes con message-driven beans.
- Mensajes recibidos y enviados pueden participar en transacciones distribuidas.
La unión del API JMS a la plataforma J2EE permite una simplificación de desarrollo empresarial, permitiendo interacciones escasamente acopladas, seguras y asíncronas entre componentes J2EE y sistemas con capacidad de mensajería. Un desarrollador puede fácilmente añadir nuevos comportamientos a una aplicación basada en tecnología J2EE mediante la creación de un nuevo message-driven bean para operar con eventos empresariales específicos.
La arquitectura de contenedor de los EJB, mejora el API JMS mediante la aportación de soporte para transacciones distribuidas y permitiendo la consumición concurrente de mensajes.
2. CONCEPTOS BÁSICOS DE JMS
Una aplicación JMS, está compuesta por las siguientes partes:
♦ Un proveedor JMS es un sistema de mensajes que implementa las interfaces de JMS y proporciona características administrativas y de control. Las implementaciones de la plataforma J2EE 1.3 incluyen un proveedor JMS.
♦ Clientes JMS son los programas o componentes escritos en Java™ que producen y consumen mensajes.
♦ Mensajes son los objetos que trasladan información entre clientes.
♦ Objetos Administrados que son objetos JMS preconfigurados, creados por el administrador para el uso de los clientes. Los 2 tipos de son connection factories destinations, explicados más adelante.
♦ Clientes Nativos que son programas que usan los productos de la API de clientes nativos en vez de el API JMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario